Misión

Contribuir al desarrollo marítimo nacional, la conservación y manejo sostenible de las especies marinas a través de la ejecución y administración de proyectos submarinos de cuidado ambiental, proporcionando soluciones tecnológicas que favorezcan la prevención y la creación de una conciencia social hacia los habitantes del mar chileno. Medir, registrar y analizar la huella acústica de buques y aparatos navales con el objeto de optimizar su empleo en el mar contribuyendo así a los intereses del Ministerio del Medio Ambiente y la política nacional. Proveer asesorías técnicas, capacitación a empresas y centros de educación superior donde se fomente el cuidado y la conservación del medio ambiente marino.

Visión

Consolidar a CERTSUB como una organización moderna, líder en materia de análisis y mediciones acústicas submarinas, de elevada credibilidad, con personal altamente calificado, motivado y comprometido en el cumplimiento de sus funciones. Queremos ser reconocidos como una empresa que brinda soluciones integrales a nuestros clientes a través de la prestación de servicios de consultoría ambiental en el campo del ruido submarino, que satisfaga sus necesidades, supere sus expectativas de calidad, seguridad, servicio y costo, desarrollando una relación de largo plazo basada en la comunicación, compromiso, cooperación, responsabilidad y confianza.

¿Porqué elegir los servicios de CERTSUB?

EXPERIENCIA EN LA MAR

CERTSUB nace del resultado de la asociación de 2 técnicos Operadores de Sonar de submarinos que después de muchas horas de navegación sumergidos y habiendo terminado sus estudios superiores, decidieron emprender y entregar sus conocimientos y experiencias en el fascinante mundo de la acústica submarina a todos aquellos que la necesiten.

HONESTIDAD

Nuestra propuesta de valor se basa en una larga trayectoria de formación militar la que garantiza una relación de transparencia, responsabilidad y lealtad acorde a nuestros valores, pilares morales y disciplina.

INNOVACIÓN

Estamos en la búsqueda y actualización continua de nuestros procesos y metodologías, con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejorar la competitividad con la competencia.

CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Nuestra filosofía general es fomentar el cuidado del medioambiente marino y la creación de una conciencia ecológica que permita lograr su conservación para las generaciones futuras.

PASIÓN POR LO QUE HACEMOS

Nos apasiona y motiva lo que hacemos, disfrutamos nuestro trabajo y apoyamos a quienes comparten nuestra emoción. Por medio de la pasión que nos mueve, queremos transmitir a quienes confían en nosotros, lazos de familiaridad y cercanía que permitan generar en conjunto un gran equipo de trabajo.

Rodrigo Silva Escobar

Ingeniero Industrial
Mecánico Electrónico en SONAR Submarinista

Más de 27 años de experiencia en el área de la mantención y operación de los sistemas de sonares de submarinos, complementada con una larga trayectoria docente dedicada a la formación y capacitación del personal. Profesor militar certificado en Acústica Submarina, Laboratorio de Sonido y Empleo de Sensores. Ingeniero Industrial UNAB.

Luis Castro Ponce

Ingeniero Civil Industrial
Mecánico Electrónico en SONAR Submarinista

Con más de 17 años de experiencia en la Armada de Chile, trabajando en la operación y mantención de sistemas de SONAR en Submarinos, complementado funciones de buceo en inspecciones de casco de las unidades, como también la de instructor de nuevos operadores de sonar. Durante el año 2017 obtuve el título de Ingeniero Industrial y el año 2020 como Ingeniero Civil Industrial, ambos de la Universidad Andrés Bello, actualmente en segundo año de MBA “Exectutive” en la Universidad San Sebastián sede Concepción.